SERVICIOS

EMPAQUETADO2
LOGISTICA2
peroxido
ENVASADO3
VAPOR SATURADO

BACK S.A. cuenta con un área destinada al acondicionamiento de dispositivos médicos con flujo laminar clase 100 y presión positiva para el envasado individual de los mismos de la forma más segura.

 

Esterilización por Óxido de Etileno (ETO)

El óxido de etileno es una sustancia con gran poder de difusión y penetración, lo que permite una amplia versatilidad en la esterilización de materiales sensibles al calor ya que esteriliza entre 45° y 60°.

El proceso por el óxido de etileno destruye los microorganismos evitando que la célula realice su metabolismo o reproducción.

La variedad de dispositivos médicos que se pueden esterilizar con este gas es muy amplia: instrumental de cirugía, catéteres, suturas, lentes intraoculares, dispositivos para neurocirugía, marcapasos, válvulas cardiacas, entre otros.

 

Esterilización por Vapor Saturado

Este procedimiento es el más común (excepto para los materiales que no pueden resistir el calor y la humedad).

El mecanismo de acción del calor húmedo es por desnaturalización de las proteínas. Tiene la ventaja de producir una elevación de la temperatura en forma rápida en cortos tiempos de esterilización y de no dejar residuos tóxicos en el material.

La temperatura de esterilización puede ser de 121° o 134°C

 

Esterilización por Peróxido de Hidrógeno

El sistema de esterilización por plasma de peróxido de hidrógeno, utiliza una sinergia descubierta entre el peróxido de hidrógeno y gas plasma a baja temperatura, para inactivar microorganismos en forma rápida y remover residuos peligrosos.  Al término del proceso de esterilización con esta tecnología, no permanecen residuos tóxicos en los artículos esterilizados.

El proceso no excede los 50°C y cuenta con dos ciclos;

 

Envasado

Todos los materiales son envasados cuidadosamente con el tipo apropiado, teniendo pouch Tyvek, polietileno de  70 micrones y pouch o papel ventana para el material suelto. Todo el material es preparado bajo un flujo laminar clase 100.

Las cajas de ortopedia son envueltas con campo de sms de 30grs y papel grado médico.

 

Logística

Nuestra flota se compone de  vehículos controlados satelitalmente y disponibles para su desempeño en zona oeste, norte, sur y toda la Capital Federal.